Hace un par de meses nos enteramos sobre la salida de Joss Whedon como director y escritor de Batgirl. Poco después surgió el rumor de que la película ya no era una prioridad en el calendario de DC Films. Era normal pensar que iba a pasar algún tiempo antes de que tuviéramos alguna noticia sobre Batgirl, pero parece que las cosas siguen avanzando después de todo. 

Según Variety, el reemplazo de Whedon es Christina Hodson. Ella será la encargada de escribir el nuevo guión para la película. En el historial de trabajo destacan tres películas: Shut In, Unforgettable y Bumblebee (2018). 

En televisión ella fue una de las escritoras de la serie Birds of Prey. La serie de televisión presentó a Barbara Gordon; Helena Kyle y Dinah Lance haciendo equipo para combatir el crimen en Gotham. 

Antecedentes

En el mes de Febrero, Whedon anunció que se separaba del proyecto de Batgirl debido a problemas con el desarrollo de la historia. 

Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner Bros / DC unos compañeros que cooperan y apoyan tanto, que me tomó meses darme cuenta que no tenía una historia. Estoy agradecido con Geoff y Toby y todos los que me dieron la bienvenida cuando llegué, y fueron tan comprensivos cuando, uh, hay una palabra más sexy para decir que fallé?

Por el momento Warner Bros no ha hecho anuncios oficiales sobre el tema. Tampoco hay ningún tipo de información confirmada sobre posibles directores o fechas de inicio de producción.