El MCU tiene el que a mí parecer es uno de los mejores villanos que hemos visto en el cine en la última década; Loki. Ahora con la llegada de Avengers Infinity War, la figura de Thanos amenaza seriamente a nuestro planeta pero también el puesto de provilegio que el personaje que interpreta Tom Hiddleston ostenta con los fans. 

En los cómics, Thanos siempre ha sido representado como una figura de gran poder, ya sea que tenga o no las gemas del infinito. En la pantalla grande hemos visto algunos detalles del personaje, pero es realmente hasta ahora cuando podamos por fin tener una descripción detallada de él. Ya los trailers nos han dado muestras de lo que nos espera, pero claramente falta aún mucho más por ver.

Mientras Thanos aparece en pantalla, aquí les dejamos la historia oficial del personaje en el MCU. Esta fue compartida por los propios hermanos Russo:

Thanos es este personaje virtualmente indestructible que es más fuerte que Hulk y tiene una piel invencible. Es de un planeta llamado Titán. Muchos años antes de la película, su planeta estaba próximo a un cataclismo. Se estaban quedando sin recursos y había sobrepoblación. Thanos hizo una recomendación de que se exterminara a la mitad de la población al azar para salvar a la otra mitad. Por supuesto, los Titanes rechazaron su idea, lo tildaron de loco, lo exiliaron y el planeta terminó muriendo. Así que se ha propuesto ir planeta por planeta en todo el universo y eliminar la mitad de la población de cada planeta como una forma de corregir el planeta y devolverlo al equilibrio.

SINOPSIS

Mientras The Avengers y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las pueda manejar. Un nuevo peligro emerge de entre las sombras cósmicas: Thanos. Como déspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito. Estos son artefactos de inimaginable poder que él quiere usar para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad. Así que todo para lo que nuestros héroes han luchado les ha llevado a este momento. El destino de la Tierra y de la propia existencia nunca ha sido más incierto.