Por algunos meses el remake de Scarface ha estado en veremos. La película inicialmente iba a ser dirigida por el Antoine Fuqua pero este tuvo que separarse por problemas de agenda. Posteriormente David Ayer estuvo vinculado al proyecto pero tuvo que abandonarlo por la misma razón.

Bueno tenemos buenas noticias en relación al tema. Resulta que Antoine Fuqua ha regresado a las negociaciones para dirigir la película. Según Deadline, el director y Universal han empezado a negociar de nuevo y las cosas marchan bien. 

Aunque por el momento no hay ninguna confirmación sobre fechas, la experiencia de Fuqua en producciones con temas similares es una de las principales razones por las que esta es una excelente noticia. Fuqua va a estar listo para trabajar en Scarface después de terminar la post producción de The Equalizer 2.

Cuál es el atractivo?

Anteriormente al hablar con Fuqua sobre las cosas que le atraen de esta película dijo;

Ese mundo tiene historias que uno no podría inventar. Pablo Escobar trajo animales de África y nadie sabe como lo hizo. Ahora estoy tratando de ver como trato el tema de la creciente población de los llamados hipopótamos de la cocaína. Es una locura. Las vidas de El Chapo y todos esos hombres son muy excéntricas.

 

Cómo lo hacemos el ícono de íconos? Tenemos marcas muy altas que superar con Tony Montana y Michael Corleone. Llevé a Denzel a ese mundo en Training Day, y eso fue algo de lo que yo probablemente sabía un poco más. Se a dónde ir con esto. Me he reunido con personas del cartel y entiendo su mentalidad y su distorsionada versión de Robin Hood. Lo vi con personas con las que yo crecí. Siempre empieza con alguien pensando en lo que debe hacer para alimentar a su familia. Después se convierte en lo que debe hacer para sobrevivir. Y termina en un deseo de quererlo todo. Su brújula moral se pierde en medio de la oscuridad y el exceso. 

De concretarse, esta será la tercera vez que Scarface llega a la pantalla grande. La primera ocasión fue en 1932, con una película protagonizada por Paul Muni. Después en 1983 cuando llegó la recordada versión que tuvo a Al Pacino en el rol principal.