Actualmente el tema de los abusos sexuales es uno de los que con mayor frecuencia se ha estado tratando a nivel mundial. La problemática que esto representa para todas las personas involucradas es grande. La Paterno, una nueva producción de HBO, nos trae a Al Pacino en el papel de Joe Paterno, entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad del Estado de Pensilvania desde 1966 hasta 2011. 

El 9 de noviembre de 2011, fue despedido del equipo de fútbol americano de la Universidad por encubrir al ex coordinador defensivo Jerry Sandusky acusado de abusar sexualmente de niños.

HBO compartió el trailer oficial del drama. Este primer avance nos muestra algunos destellos del fuerte debate que los abusos sexuales han generado en la sociedad. Pueden verlo a continuación;

Paterno será estrenada a partir del 7 de Abril de este año. 

Sinopsis

Paterno de HBO, se centra en Joe Paterno de Penn State  los hechos que ocurrieron después del escándalo relacionado con los abusos sexuales de Jerry Sandusky. Tras convertirse en el entrenador más ganador del fútbol universitario, su legado se ve amenazado y él es forzado a enfrentar acusaciones de fallas institucionales relacionadas con las víctimas.

Tristemente este fenómeno de los abusos sexuales ha alcanzado todos los estratos sociales. Recientemente hemos visto a una gran cantidad de figuras de entretenimiento involucradas en acusaciones de este tipo, pero evidentemente esto es solo la punta del iceberg. 

Una de las más importantes lecciones que películas como esta nos dan, es la de entender que esto puede afectar a cualquier persona. Que las consecuencias son serias, y afectan no solamente a las víctimas sino que también a sus familias. Paterno es desde ya una de las películas que espero con gran interés, y que anhelo sea tan relevante como aparenta en este trailer.