Gracias a la ayuda de varios amigos, durante la última semana he tenido la oportunidad de ver varias películas que en otras circunstancias, no encontraría. Hoy quiero compartir con ustedes una comedia española del 2017; Toc Toc

Si usted tiene ganas de romper, aunque sea por un momento, el hábito de ver películas de grandes presupuestos pero a la vez quiere pasar un buen rato, esta cinta es lo que está buscando! Bromas sencillas, una producción modesta, pero sobre todo una representación muy divertida y a la vez muy humana de una condición que afecta a muchas personas alrededor del mundo; el trastorno obsesivo compulsivo. Denle una oportunidad, estoy seguro que les va a gustar mucho!

Producción

Dirección Vicente Villanueva
Escritores Laurent Baffie

Vicente Villanueva

Productores Maria Contreras 
Mercedes Gamero 
Mikel Lejarza 
David Naranjo 
Gonzalo Salazar-Simpson

 

La película está basada en la obra de teatro creada por Laurent Baffie.

Elenco

Paco León Emilio
Alexandra Jiménez Blanca
Rossy de Palma Ana María
Nuria Herrero Lili
Adrián Lastra Otto
Oscar Martínez Federico
Inma Cuevas Tiffany

Argumento

En la sala de espera del consultorio de un reconocido doctor, conocido por tratar a personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, seis personas se encuentran. Por un error en un nuevo sistema de cómputo, todos recibieron una cita para el mismo día a la misma hora.

  • Emilio, es un conductor de taxi con una increíble capacidad y obsesión para hacer cálculos matemáticos, quien también es un colector compulsivo.
  • Blanca, una técnica de laboratorio quien tiene un temor enorme a los virus y las bacterias.
  • Ana María, una mujer religiosa que debe revisar todo una y otra vez.
  • Otto; un joven obsesionado con la simetría y que es incapaz de caminar sobre líneas en el pavimento o en el suelo.
  • Lili es una joven amable y entrenadora personal que repite todo lo que dice, y lo que dicen los demás.
  • Finalmente tenemos a Emilio, un hombre que aspiraba a convertirse en abogado pero que vió muchos proyectos de su vida frustrados por padecer del Síndrome de Tourette.

El doctor se atrasa y sus seis pacientes comparten la sala de espera y sus experiencias. Los resultados de ese intercambio son inesperados y muy divertidos!

Que la disfruten!