Anoche la gente de AMC transmitió el final de la octava temporada de The Walking Dead. Wrath llegó a las pantallas ofreciendo muchas cosas a sus fans, quienes a pesar del paso del tiempo se mantienen fieles al show. 

Vamos a seguir la tónica de las últimas semanas. No vamos a hacerles un resumen de todo lo que pasó en este episodio, pero sí queremos compartir con ustedes algunas impresiones que nos quedaron después de verlo. Existe la posibilidad de que revelemos alguno que otro spoiler, así que si usted aún no ha visto Wrath, le recomendamos que lo haga y que regrese después para leer esta nota. 

Wrath

Antes de que Wrath saliera al aire, las expectativas de los fans estaban por las nubes! Las emociones en la serie poco a poco fueron subiendo, por lo que muchos estábamos esperando un explosivo final de temporada! Tristemente este no fue el caso…

Por varias semanas hemos insistido en el riego que tomó la producción al decidir llevar la serie por el rumbo en que la llevaron en esta temporada. Este último episodio resume a la perfección las carencias que The Walking Dead tuvo. 

Primero que nada los elementos dramáticos que le incluyeron a esta temporada no funcionaron. Es cierto que algunos causaron mucho impacto, pero también es cierto que estos en su mayor parte cansaron y terminaron afectando de forma negativa los ratings de la serie. 

La batalla final fue un desperdicio. Algunos pensamos que dada la limitación del tiempo, la serie iba a continuar con los hechos de The Last Stand en la novena temporada. No veíamos otra forma en la que podrían desarrollar y presentar todo en la pantalla de forma apropiada. En su lugar escogieron por terminar con la historia de forma muy simple. El episodio nos dejó un par de sorpresas pero perdió la oportunidad de hacerle justicia al cómic. 

Negan se perfilaba como el mejor villano de la serie hasta este día. Esta fue otra de las grandes carencias de la serie! Desde su debut pudimos verlo como el rival admirable solamente en un par de episodios. Personajes secundarios como Simon o Gregory hicieron más para ganarse el odio de la audiencia que el villano principal. 

El final de temporada nos mostró a una persona que fue engañada fácilmente. Negan no ofreció una amenaza importante en los momentos finales, cuando importaba más. Negan quedó debiendo y mucho!

Novena Temporada.

Habrá que ver lo que la producción nos tiene preparado para la novena temporada. Va a ser muy interesante ver lo que hacen con Maggie, Darryl y Morgan. Ahora que Rick ha decidido escuchar la petición de Carl y buscar una nueva forma de hacer las cosas; quedó claro que la decisión de mantener a Negan vivo no fue muy bien recibida. Este parece que va a ser uno de los principales puntos del argumento de la próxima temporada. 

Ahora que la octave temporada de The Walking Dead ha terminado, qué opinan? Les gustó? Les quedó debiendo? Cuéntenos por favor!