La segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead nos presentó anoche el que considero uno de los mejores episodios de los últimos meses; Worth.

En varias ocasiones hemos acusado al programa de volverse aburrido y ¨lento¨, pero también hemos visto la forma en que las emociones han subido de nivel poco a poco conforme el final de temporada se acerca. El capítulo que se estrenó anoche (hoy para algunos televidentes en Latinoamérica) logró hacer algo que The Walking Dead no hacía desde hace tiempo. 

Worth.

No voy a enumerar los eventos de este episodio. Quiero seguir compartiendo con ustedes las cosas que más me gustaron y lo que espero de cara al final de temporada de la próxima semana. Primero que nada, tengo que decir que por fin en esta temporada veo un episodio en el que no hayan muchas escenas de acción que no me aburra. Por fin me conecté con los elementos dramáticos que incluyeron en Worth; me parece que el episodio estuvo muy bien narrado, tuvo un paso muy bueno y en los momentos claves incluyó un par de sorpresas agradables.

Alexandria, Hilltop y The Kingdom.

Después del desastre que provocaron los ataques de Simon y The Saviors la semana anterior, esta semana vemos a un grupo golpeado. A pesar de que recibieron una valiosa ayuda un par de semanas atrás, es evidente que aún se encuentran en una situación precaria y que pronto van a tener que tomar decisiones drásticas. 

Negan.

Negan está de vuelta y con esto me refiero al personaje que vi en la temporada anterior. Inteligente, intimidante, calculador y fuerte. La decisión creativa de mostrar algunas facetas diferentes de Negan creo que no fue tan acertada, pero cuando deciden presentarlo como es, o al menos más cerca de como lo conocimos en las páginas del comic, Negan se luce y destaca. 

The Saviors.

The Saviors están en una posición difícil! Es cierto que ellos tienen la ventaja por ahora, pero también es cierto que su organización está muy fracturada. Anticipo muchos más problemas para ellos.

Final de Temporada.

Parece que el grueso del conflicto va a quedar para la próxima temporada. Sin embargo el próximo episodio promete varias cosas;

  1. Vamos a ver al menos la primera parte de una de las batallas más importantes entre los dos bandos. 
  2. Algunos personajes importantes van a tener momentos claves en este episodio.
  3. La octava temporada va a tener uno de esos ¨cliffhangers¨que la gente adora o detestan. 

Aquí les dejo el trailer de lo que se viene para la próxima semana.