Cuando se trata de Game of Thrones, la última temporada se ha caracterizado por ser una destructora de quinelas. La serie ha cumplido con las expectativas de muchos fans, mientras que ha decepcionado a tantos otros por los giros que la historia ha tomado. En mi caso me declaro un admirador del desarrollo que el final de Game of Thrones ha tenido hasta ahora pero, entendiendo que todos podemos opinar de forma diferente, creo que es apropiado compartir algunas impresiones sobre lo que todos hemos visto y sobre lo que podemos esperar el próximo Domingo.

Los invito a que me acompañen por algunos minutos, y que compartamos nuestras opiniones sobre la temporada final de Game of Thrones!

Qué ha funcionado? Empiezo por hablar de las cosas que a mi parecer han hecho bien!

Night King

A mi entender, creo que la principal sorpresa fue el uso que le dieron al Night King. Entiendo que muchos esperaban ver mucho más de este personaje y que su partida puede sentirse prematura. También comprendo que la construcción de la historia hizo pensar que su importancia sería mucho mayor y que esto abona a la decepción que muchos sienten. Pero si tomamos en cuenta los hechos desde la primera temporada, encuentro justo que los personajes que conocimos al inicio sean quienes tomen el rol principal en el cierre del show.

Las muertes de Jorah, Theon y Lady Mormont, por citar algunas, fueron puntos claves y muy emotivos que hicieron que la batalla por Winterfell tuviera aún más peso.

Mad Queen

Daenerys es uno de los aspectos que más me gustan de esta temporada final. Recuerdo desde la primer temporada, algunos destellos de la mujer despiadada que vi la semana anterior. Me gustó mucho la forma en la que las cosas poco a poco la llevaron a desarrollar esa persona fuerte, decidida, temerosa, que a la vez está tan llena de inseguridades y odio.

Cersei Lanister

Creo que Cersei es por mucho, el personaje más carismático de Game of Thrones. Su arco estuvo lleno de matices, de giros inesperados y fueron todos esos ingredientes los que llevó a muchos fans a sentir una gran identificación con ella. A finales de la temporada anterior vimos a una mujer poderosa, inteligente, increíblemente segura de si misma. Cersei fue hasta el penúltimo episodio un personaje que muchos odiamos, pero que a la vez por el que o pudimos evitar sentir una gran admiración gracias a todos sus dotes.

Aspectos Técnicos

Para que una serie sea considerada la mejor de todos los tiempos, o al menos sea parte de ese tema de conversación, debe cumplir en todo sentido. Los actores siempre han entregado actuaciones fenomenales, pero han sido amparados por una producción que me permito calificar como increíble. El diseño, las coreografías, los efectos especiales, la fotografía (sí inclusive en ese oscuro tercer episodio), han sido soprendentes. La música le ha agregado el drama necesario a las escenas y el aporte de los personajes secundarios lo siento apropiado.

A mí parecer estas son las principales de los muchos aspectos positivos que la serie nos ha ofrecido Cómo lo ven?

Pero en esta vida no hay nada perfecto, y aunque quisiera decirlo así, Game of Thrones no es la excepción.

Bran Stark

Paradojicamente, el papel de Bran Stark y la importancia que él jugó en esta temporada disminuyó mucho. El giro que tuvo la historia con Night King afectó el desarrollo de Bran, quien al final ha sido presentado como un espectador. Un efecto negativo de la sorpresa que los escritores y la producción quisieron darnos.

Tyron Lanister

Qué pasó con el astuto Tyrion Lanister? En esta octava temporada, poco vemos del hombre inteligente, carismático, elocuente y capaz. Constantemente ha cometido errores, poco característicos del hombre que hemos conocido a lo largo de ocho temporadas. Aunque Tyrion sí ha tenido momentos muy emotivos en esta temporada final de Game of Thrones, por la mayor parte su comportamiento me ha hecho dudar de las razones por las que Danny lo mantendría como su Mano.

Cersei y Jamie

La labor de un escritor de cine o televisión es sorprender. Creo que eso fue lo que han intentado hacer pero hay casos en los que el resultado no ha sido el esperado. Al menos esa es la impresión que me queda después de ver el aparente triste final de Cersei y Jamie Lanister. Aquí el morbo que me hacía esperar un final más sangriento y violento para ambos, me hace sentir alguna decepción por verlos morir por un derrumbe. Se cumplió la profecía y fue Jamie quien llevó a su hermana a su muerte, pero yo habría preferido ver otro desenlace.

Jon Snow

A menos que estén preparando algo épico para el episodio final, el comportamiento de Jon Snow ha sido una completa decepción! Impotente, agazapado, indeciso, y algunos podrían decir que hasta cobarde. El antiguo Rey del Norte sacrificó su título por conseguir una alianza que les permitiera sobrevivir, pero también tenía que abandonar su hombría? Este Jon Snow se ve muy pequeño.

Qué espero para el final?

Aquí viene lo difícil, pronosticar. Si me ponen a escoger creo que preferiría ver un final fatal que involucre a Danny; la matanza de Inocentes en King´s Landing no se puede quedar así! Sería genial que esto involucre a Arya, después de todo aún falta que ella se encargue de su víctima con ojos verdes… Me parece que Jon debe dar un paso al frente y de alguna forma redimir su pobre participación en esta temporada. También es importante que la familia Stark de alguna forma contundente tenga peso en el deselance de esta historia. Sansa se ha perfilado como una pieza importante en el juego, contemplando un escenario en el que ve como su familia está a punto de perder el control del Norte. Algo que no le ha gustado para nada!

No descarto la posibilidad de ver a personajes como Gendry sorprendiendo, algo que creo que sería muy atractivo!

Estoy seguro que ustedes amigos van a poder enumerar aún más cosas positivas y negativas. Me cuentan qué les ha parecido el final de Game of Thrones hasta ahora? También aprovechen y me dicen que esperan para el final de temporada!

Y bueno, para que vayamos calentando motores aquí tienen el trailer del capítulo final!