Cuando escuché por primera sobre las negociaciones que Kristen Wiig sostenía para participar en Wonder Woman 2 me sentí bastante emocionado. Una vez que la misma Patty Jenkins confirmó que Wiig iba a interpretar a Cheetah, encontré muchas razones para celebrar la noticia. 

El año pasado Wonder Woman se convirtió en la punta de lanza del DCEU. La película fue tan exitosa que logró restaurar la confianza de los fans en las películas de DC Films. Haber conseguido esto es una gran hazaña, considerando los pobres resultados que las demás películas de este universo lograron. Después de haber triunfado de tal forma, era obvio que la secuela iba a producirse pero también que esta tiene una meta alta que cumplir.

Por esta razón es que la presencia de Patty Jenkins como directora es importante. Ella hizo un trabajo genial con la primer película y era importante darle continuidad. Sin embargo la directora no puede hacerlo todo por sí sola. Jenkins necesita rodearse de talento, y por esa razón es que aplaudo la incorporación de Kristen Wiig. Con una carrera ya de 15 años, la actriz canadiense me ha demostrado algunos atributos que considero serán un valor agregado para la producción de Wonder Woman 2.

Hablemos de esos atributos!

Me parece que el estado físico de Kristen es uno de los primeros que se tienen que mencionar. Wiig se mantiene en muy buena forma; encuentro su fenotipo perfecto para el rol.

Aparentemente la versión de Cheetah que vamos a ver en Wonder Woman 2 es la de Barbara Ann Minerva. Ella es una ambiciosa arqueóloga que recibe los poderes de Cheetah durante una expedición. Wiig es una actriz camaleónica, me parece que su experiencia en Saturday Night Live le da la experiencia y las herramientas para poder entender e interpretar perfectamente las características del papel.

Wiig también tiene mucha experiencia como productora y escritora. Esto creo que es uno de los principales puntos a favor del casting, ya que me parece que ella puede contribuir mucho elaborando la historia y el desarrollo de su personaje. 

Para terminar, ella tiene la capacidad de ser graciosa sin hacer mucho esfuerzo. El humor fino que incluyeron en Wonder Woman fue uno de los más valiosos atributos de esa película. Kristen puede ser muy sutil cuando se trata de ser graciosa, por lo que creo que puede aportar elementos humorísticos en un nivel similar a lo que Chris Pine hizo.

Ahora no recuerdo haber visto a Wiig interpretar un papel similar en el pasado. Esto tal vez pueda ser una preocupación para algunos, pero yo no lo veo como un problema. Estoy convencido de que Patty Jenkins va a poder sacar la mejor actuación posible de Kristen, y espero, regalarnos una gran secuela!

Wonder Woman 2 se estrena en salas de cine alrededor del mundo a partir del 1 de Noviembre del 2019.