Estamos en día de Mundial pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de buen cine. Para este fin de semana les traemos una de las mejores películas de acción que hemos visto en mucho tiempo. La recomendación de la semana es The Untouchables; un cintón que contó con un elenco de lujo.

Kevin Costner, Sean Connery y por supuesto Robert DeNiro en el papel de Al Capone formaron bajo la dirección de Brian DePalma un grupo de trabajo que en el año 1987 nos regaló una película memorable. 

Está inspirada en la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley. La película fue lanzada el 3 de junio de 1987 siendo positivamente evaluada por la crítica especializada. Además, fue un éxito en el plano económico generando $76 millones de ganancias. Los intocables fueron nominados a 4 premios de la academia, de los cuales Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

Sinopsis

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el atentado con bomba contra un bar en la guerra del alcohol.

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Al Capone, pero cuando llega, en el almacén no encuentran alcohol. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago está sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela), a quien pide que se una a su grupo para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los “intocables” limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti.

Esta película es perfecta para recordar esa época de los 80 en la que Hollywood lanzó grandes producciones! Tomense el tiempo para que después del fútbol puedan disfrutar de The Untouchables y por favor recuerden tener las palomitas listas.

Que la pasen muy bien!