Hoy quiero compartir con ustedes una película muy especial. La recomendación de la semana es Jurassic World, una excelente película del 2015. En 1993 Steven Spielberg nos regaló una gran película que todos amamos, pero que fue seguida de otras no tan exitosas.

En el 2015 fue el director Colin Trevorrow trajo el parque temático de regreso. 

Sinopsis

La película está ambientada 22 años después de los sucesos de Jurassic Park. Jurassic World también se desarrolla en la ficticia isla Nublar, ubicada en el Pacífico frente a Costa Rica. Un parque de vida silvestre funciona desde hace diez años. En este parque se pueden admirar dinosaurios clonados. Sin embargo, con las instalaciones atestadas de visitantes, se desata el caos cuando escapa un temible dinosaurio modificado genéticamente.

A partir del 4 de diciembre de 2015, Jurassic World ha recaudado $ 652.2 millones en América del Norte y $1.016 dólares en otros territorios para un total mundial de $ 1.668 mil millones. Es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, la segunda película más taquillera de 2015. Es la película más taquillera en la serie de películas de Parque Jurásico y la película más taquillera distribuida por Universal Pictures.

Elenco

La película contó con un elenco completamente nuevo. El único actor que repetió su rol de las películas anteriores fue B. D. Wong. Josh Brolin estuvo en negociaciones para interpretar al personaje masculino protagonista. Bryce Dallas Howard fue contratada oficialmente a principios de noviembre. A mediados de mes, Brolin rompió negociaciones por el papel y Chris Pratt le sustituyó en el papel principal. 

La película recibió críticas muy positivas por parte de los fans. 

Jurassic World es la primera película de una trilogía cuya segunda parte se va a estrenar en Junio de este año. La secuela es dirigida por J.A. Bayona.