El final se acerca! La semana anterior Daenerys llegó a las puertas de King´s Landing, su llegada trajó terribles consecuencias para ella y sus seguidores. Acompañenos y repasemos lo que sucedió hoy en Game of Thrones 8×5!

Existe la posibilidad de que en esta nota revelemos información que algunos puedan considerar spoilers. Nuestra recomenación es que si usted no tuvo oportunidad de ver el nuevo episodio, lo haga primero antes de seguir leyendo.

Verdadero Heredero

Las intenciones de Varys siguen pareciendo sospechosas. La conversación que sostiene con una niña de nombre Marta revela que está planeando. Jon Snow por fin llega a King´s Landing para informar que el ejército llegará pronto. Varys sigue tratando de manipular los hilos y continúa expresando su deseo por ver a Snow en el trono. La conversación se interrumpe cuando Snow de forma enfática expresa que Daenerys es su reina.

Alguien me ha traicionado

Tyrion visita a una abatida Daenerys. La reina conversa con Tyrion sobre la verdadera identidad de Jon y como este secreto fue revelado por Sansa. Daenerys sufre con tan solo pensar en la amenaza que el nombre real de Jon representa para su reinado Su rostro, su gesto, su discuros está lleno de temor y de odio. Un vestigio de locura se nota.

Adiós viejo amigo

Greyworm y varios Unsullied escoltan a Varys para encontrarse con Tyrion, Jon y Daenerys. Varys comprende la posición en la que se encuentra y se despide de su amigo. Daenerys dicta sentencia y Drogon aparece detrás de ella. Su madre pronuncia la palabra Dracarys yel fuego elimina al maestro de los susurros. Adiós viejo amigo…

No tengo amor, solo miedo

Jon busca a Daenerys, quien comparte un momento de reflexión con Greyworm. Daenerys trata de justificar la muerte de Varys. Targaryen expresa sus miedos y Jon de nuevo afirma que ella es su reina.Danny quiere ser algo más que una reina para él, pero Jon calla cuando ella le pregunta lo que él espera de ella. Una vez más el rostro de Danny cambia y al interpretar que el amor no será su aliado, escoge el miedo como herramienta.

La próxima vez que me falles, será la última

Tyrion trata de abogar por las vidas de la ciudad en sitio. Daenerys está preparando el ataque final, y aunque hay muchas vidas inocentes en peligro, la madre de dragones está más preocupada por ganar a toda costa. Ella le revela a su Mano que Jamie ha sido detenido y lanza otra amenaza contra la vida de Tyrion, en caso de que este falle de nuevo. Los vestigios de la Mad Queen cada vez son más frecuentes e intensos.

Una nueva vida?

Arya y The Hound cabalgan, el dúo planea escabullirse para matar a Cersei. Tyrion va al campamento en el que Jamie es mantenido como un prisionero. Ambos tienen una discusión en la que Tyrion trata de convencer a su hermano para que hable con Cersei y negocie una rendición. Tyrion quiere salvar la vida de los últimos miembros sobrevivientes de su familia, y Jamie está decidido a morir con su hermana. El pesimismo en la cara de Jamie es evidente, pero aún así accede a seguir el plan de Tyrion. El menor de los Lanister, aún espera que la rendición sea posible, y con esta, que se pueda salvar la vida de incontables personas. Ambos se despiden y muestran el enorme afecto que sienten uno por el otro. Comparten un último abrazo, derraman unas últimas lágrimas. Quizás, no tendrán una oportunidad para hacerlo de nuevo.

Abran las puertas!

El ejército Lanister, la compañía dorada y la Flota de Hierro se prepara. Las calles se inundan de soldados, de gritos y de miedo. En el tumulto, Arya y The Hound aparecen dentro de la ciudad! Han conseguido entrar y avanzan con un plan. Jamie también ha conseguido entrar, ignorante de lo que sus antiguos aliados planean hacer. Todos se preparan, ambos bandos están listos. Todos marchan al frente, mientras que Cersei contempla desde su palacio, todo lo que está pasando. El caos empieza a desatarse. La multitud busca refugiarse dentro de Red Keep. Arya y The Hound logran entrar pero Jamie queda fuera.

En el nombre de…

La flota de Hierro, con Euron a la cabeza alista sus ballestas. Desde el aire Daenerys y Drogon usan el sol para cubrir su descenso desde lo alto e inician un ataque. El plan funciona ya que Drogon consigue destruir muchos barcos. Mientras tanto las tropas de King´s Landing tratan de hacer lo propio en los muros. Sus esfuerzos son hechos cenizas! La flota de hierro desaparece! Justo a las afueras de Kin´s Landing, la compañía dorada está lista para recibir a sus agresores. Un estruendo sacude el ambiente y sorpresivamente los muros caen! Drogon emerge y abre una brecha que el ejército del Norte usa para embestir con fuerza. La batalla por King´s Landing ha iniciado.

El rugido de la bestia se oye desde lejos. A la distancia, Cersei puede ver su ciudad arder. Qyburn pretende aconsejarla, pero su fe en sus fuerzas es inquebrantable. Snow y Greywom avanzan!. Las tropas de los Lanister están frente a ellos. En todo King´s Landing el temor abunda! Los habitantes temen por sus vidas, Tyrion lamenta la muerte de quienes han caído, Jamie solo piensa en llegar a Cersei. Drogon aterriza y su presencia provoca aún mayor temor! Los defensores de King´s Landing mueren o se rinden. Justo cuando las cosas no se pueden poner peor para los anfitriones, las campanas suenan. Esto debería ser motivo de alivio, pero para Daenerys la rendición no significa nada ya que hay deudas que deben saldarse.

Drogon continúa destruyendo todo a su paso; King´s Landing debe arder! Greyworm lidera la continuación del ataque terrestre; King´s Landin debe caer. Jon trata de interrumpir la matanza; King´s Landing tiene inocentes. Tyrion ve impotente lo que sucede, King´s Landing llega a su fin!

Otro Rey para ti

Es difícil imaginar lo que puede pasar por la mente de Jon. Él es testigo de un ataque que revela la naturaleza de su reina. Jamie sigue intentando llegar a Cersei y en su trayecto Euron aparece para confrontarlo y es herido de gravedad. Qyburn por fin consigue que su reina lo siga a un lugar más seguro, ya ni siquiera Red Keep puede mantenerla a salvo. En la playa, un moribundo Jamie consigue herir a Euron y entrar al pasaje secreto que lo llevará a donde se hermana.

Si vienes conmigo, morirás aquí

Arya y The Hound logran entrar a Red Keep, pero Sandor Clegane hace que su acompañante desista de su plan. Ella le agradece y deja a The Hound que continúe solo con su venganza. The Hound tiene cara a cara a Cersei y a The Mountain, su hermano mayor. La pelea entre los hermanos es inminente. Qyburn pretende detener a Gregor para que se quede al lado de Cersei, pero muere víctima de enorme fuerza del gigante. La pelea entre los hermanos Clegane empieza! En ese enfrentamiento por fin vemos el horrible aspecto de The Mountain.

Toma mi mano!

The Hound consigue incrustar su espada en el torso de su hermano, pero este hombre no es normal. A pesar de que la herida acabaría con cualquier otro, Gregor lanza un formidable golpe que sacude a The Hound. Arya camina por las calles de King´s Landing y es testigo de los daños. Ahora ella comparte el temor de los habitantes. Gregor sigue lastimando a su hermano menor. Sandor trata de matarlo clavando un puñal varias veces en su pecho, pero esto no consigue surtir efecto. Con sus enormes manos, aplastas los ojos de Sandor, quien como último recurso clava su cuchillo en el ojo de The Mountain. Ambos están lastimados y caen. Los hermanos Clegane por fin han cumplido con su destino.

Corran!

En los escombros la figura de Arya aparece cubierta de ceniza y polvo. Por poco evade un edificio que se derrumba. Encuentra un lugar para cubrirse lleno de personas que esperan que la batalla por fin se detenga. Pero hoy no existe lugar seguro para nadie, ella sabe que todos deben salir. Todos deben levantarse cuantas veces sea necesario y correr! En su esfuerzo por salvar a este grupo de ciudadanos, se ve en medio de un nuevo ataque de Drogon.

Nada más importa

Jamie y Cersei intentan encontrar la salida para descubirla cubierta por rocas. El nivel de destrucción es tal que inclusive las bases de la ciudad caen. No tiene a donde correr y se abrazan, mientras que el techo del lugar en que se encuentran también sucumbe. De alguna forma, Arya consigue sobrevivir. Ahora su rostro ya no muestra miedo, sino dolor e ira. Su cara está cubierta de sangre y el pesar que lleva encima es evidente. Mira a su alrededor, contempla lo que ha sucedido. Ahí en medio de toda esa destrucción, un hermoso caballo blanco milagrosamente aparece intacto. Arya cabalga de nuevo, escapa de toda la locura.

La pantalla se oscurece, la música suena y despide un episodio en el que una gran ciudad se ha derrumbado!