Después de ver la épica batalla por Winterfell, los fans de Game of Thrones tuvimos esta semana otra oportunidad para vivir una experiencia como solamente la serie de HBO puede regalarnos. A continuación, les compartimos nuestro resumen de Game of Thrones 8×4. Que lo disfruten!

Existe la posibilidad de que en esta nota revelemos información que algunos puedan considerar spoilers. Nuestra recomenación es que si usted no tuvo oportunidad de verlo, lo haga primero antes de seguir leyendo.

Game of Thrones 8×4

Game of Thrones 8×4 llegó precedido de un episodio lleno de acción y emociones, así que nuestras expectativas estaban por los cielos en esta semana. No esperamos más y repasemos todo lo que pasó en esta semana!

Aquí despedimos a nuestros hermanos y hermanas

El cuerpo de Sir Jorah yace en un lecho fúnebre, a su lado Daenerys se despide conmovida de su amio y pretector. Sansa hace lo propio por Theon y le entrega el broche de la familia Stark. Es un día gris en Winterfell, más triste que cualquier otro que se haya recordado en mucho tiempo. Jon Snow (o ya deberíamos llamarlo Aegon), les ofrece un homenaje a la vez que invita a los sobrevivientes a honrar la memoria de los caídos. Los rostros de todos están llenos de sufrimiento y de impotencia, mientras cargan las antorchas con las que van a quemar los cuerpos de los que han partido.

Lord Gendry Baratheon

Gendry y Daenerys tienen un intercambio en el que recuerdan los rencores de sus familias. La reina le otorga el título de Lord ante la aprobación de todos los demás. La decisión de Targaryen es vista como parte de una estrategia para obtener la aprobación de sus seguidores. Jamie y Brienne comparten un trago para celebrar el haber sobrevivido la noche, mientras que Davos y Tyrion discuten sobre los méritos de lo que ha pasado y lo que viene. Bran expresa su falta de deseo ante a sorpresa de Tyrion. Tormund, Jon y Daenerys lideran un brindis en honor de Arya mientras que Sansa sigue a la expectativa de todo lo que pasa a su alrededor.

Después de una noche de terror, Winterfell celebra. Pero Daenerys repentinamente se ve pensativa, analizando las posibles amenazas que potenciales enemigos a su alrededor, pueden representar. Lord Varys nota este gesto, algo más está tramando.

Feliz por un tiempo

The Hound rechaza la compañía de una bella joven y Sansa llega a hablar con él. Ambos hablan de los cambios por los que ella ha atravesado, y se preguntan lo que habría pasado si hubiesen salido juntos de King´s Landing. En las afueras, las festividades siguen pero Gendry lo que quiere es encontrar a Arya. Cuando la ve, le cuenta sobre su recién adquirido título de Lord y le pide que se case con él. Es una noche de alegría, pero esa vida feliz no es para Arya. Jamie busca a Brienne en sus aposentos. Lannister claramente siente algo por ella y usando la excusa del calor consigue desvertirse y que ella también lo haga.

Podemos vivir juntos

Esta es una noche para celebrar y buscar refugio en los seres cercanos. Daenerys busca a Jon para expresarle su amor, pero entre ambos ya la felicidad de una vida en pareja se ha complicado debido a la herencia de Snow. Daenerys revela el gran temor que siente debido al apoyo que Jon ha recibido de todos. Ella quiere que su amado no revele a nadie más la verdad sobre su nombre, y la vemos por primera vez vulnerable rogando que guarde el secreto. Jon insiste en contarle a su familia su historia y Daenerys en que ambos estén juntos bajos sus términos.

Una guerra para la que no están listos

Daenerys, Jon, Greyworm, Tyrion y Missandei valoran la posición en que se encuentran tras haber perdido más de la mitad de sus fuerzas. Tyrion afirma que es posible hacer que el pueblo sea el que derroque a Cersei y tratan de formular una estrategia de ataque para cortar los suministros de King´s Landing. Daenerys quiere atacar cuanto antes, mientras Sansa aconseka paciencia. La espera no le sienta bien a Targaryen quien consigue llegar a un acuerdo para movilizar el ataque. Los hijos Stark han aceptado, pero no están de acuerdo. Le piden a Jon tiempo para hablar y es ahí donde admiten que no confían en Daenerys. Arya ama a Jon como si fuera su hermano, pero él está acechado por el secreto que guarda, ya no puede ocultarlo.

Somos familia

Después de hacer que sus hermanas juren callar, le pide a Bran que les explique quien es en realidad. Tyrion y Jamie comparten otra conversación en la que hablan de su nuevo estilo de vida. De la nada Bron aparece armado con una ballesta. Él los amenaza, agrede a Tyrion y les cuenta sobre la recompensa que Cersei le ofreció por sus cabezas. Es hora de negociar, y los hermanos Lannister ofertan con el sicario para salvar sus vidas, la negociación termina con High Garden como premio por perdonar sus vidas. Tras llegar a un acuerdo, Bron se marcha no sin antes pedirles que no mueran para que puedan honrar el trato.

Negocios sin terminar

The Hound y Arya cabalgan y nos dan un bonito recuerdo de sus aventuras juntos. Drogon y Rhaegal aparecen en escena junto a su madre, quien al menos en esta ocasión se ve feliz por la buena salud de sus dragones. Sansa contempla a la distancia el vuelo de esas criaturas, mientras que Tyrion trata de que ella acepte el nuevo régimen que Daenerys pretende liderar. Sansa teme por la vida de Jon y talvez tenga muchas razones para ello. King´s Landing es un lugar peligroso, están superados en número e imagina que Daenerys no está del todo feliz por la identidad de Jon. Tormund pretende llevar a lo que queda de los Hombres Libres de regreso a su hogar. Jon se despide de su amigo y poco después también le dice adiós a Sam y Gilly. Llegó el momento para que Jon marche, junto a Davos y tome rumbo hacia la batalla más importante de todas.

Guerra, muerte y miseria

Varys y Tyrion también hablan sobre los derechos al trono de Cersei, Daenerys y Jon. Evidentemente el conflicto crece. Varys expresa su preocupación por la estabilidad mental y emocional de la reina y se cuestiona seriamente la posibilidad de que Daenerys quiera compartir el trono. Drogon y Rhaegal vuelan por encima de la flota de Daenerys, y de la nada dos lanzas atraviesan el orazón y la cabeza del ¨dragón menor¨. Euron se revela como el autor del ataque y dirige sus barcos frente a los de Daenerys. Todos están armados con poderosas armas que empiezan a destrozar las naves del Norte. Ni siquiera Dany, con Drogron, pudo hacer algo al respecto.

Algunos hombres lograron llegar a la orilla y entres estos, Greyworm grita con desesperación y busca encontrar a Missandei. La consejera aparece poco después encadenada, a la merced de Cersei y Euron. Daenerys quiere vengar la agresión de la que fue víctima, y pretender atacar de inmediato King´s Landing. La mirada de Dany es intensa, con un destello de ira que revela lo fuerte que son sus convicciones.

Decisiones

Varys y Tyrion abogan por atrasar el ataque y evitar la muerte de inocentes. La decisión que será tomada no es clara, lo que hace que Tyrion y Varys una vez más, discutan sobre la persona que debería ocupar el trono. Varys duda de la capacidad de Daenerys por gobernar, mientras que Tyrion afirma confiar en su reina. El debate que ambos sostienen es ejemplo de la duda que azota a toda la población. De vuelta en Winterfell las noticias de la emboscada han llegado. Sansa y Brienne comparten los detalles con Jamie, quien se muestra claramente sorprendido y preocupado por el futuro de su familia. El Mata Reyes prepara su caballo durante la noche para ir a King´s Landing. Brienne trata de convencerlo para que se quede, pero él le revela las cosas terribles que ha hecho por su amor a Cersei. Brienne queda destrozada mientras contempla la naturaleza del hombre a quien acaba de darle su virginidad.

Dracarys

Daenerys, Tyrion, Varys y Greyworm acompañados de una pequeña tropa de hombres se paran frente a King´s Landing. Desde las alturas de los muros Cersei los observa con Missandei como su rehén. Qyburn sale de la ciudad para intercambiar los términos que las reinas tienen. Los dos hombres son sabios, elocuentes pero es difícil que alguno pueda convencer al otro. Tyrion se acerca a las puertas de su antiguo hogar, las ballestas y los arcos se tenzan, esperando la orden de Cersei por disparar. Ella decide detener el ataque y escucha a su hermano argumentar que ella no es un monstruo. Él quiere salvar la vida de su hermana, ella levanta la mirada y le pide a Missandei que hable por última vez. Dracarys! Con esta palabra, la joven muestra el amor que siente por su reina, pero también es lo último que la vamos a escuchar decir. The Mountain avanza, desenvaina su espada y con facilidad la decapita.

Tyrion sabe que esto significa el fin de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo pacífico. Daenerys simplemente se marcha mostrando en su rostro una furia que pocas veces le hemos visto!

Qué les pareció Game of Thrones 8×4? En mi opinión es uno de los más tensos que he visto, pero compartanos usted sus opiniones en nuestra sección de comentarios!