Los fans de Game of Thrones hemos esperado una semana con gran ansiedad por el momento en que veríamos en pantalla The Battle of Winterfell. HBO estrenó en la noche del Domingo el episodio 8×3.

Existe la posibilidad de que en esta nota revelemos información que algunos puedan considerar spoilers. Nuestra recomenación es que si usted no tuvo oportunidad de verlo, lo haga primero antes de seguir leyendo.

The Battle of Winterfell

La postura nerviosa de Sam Tarly abrió este capítulo. Poco después vimos Tyrion caminar con tantos o más nervios mientras que Bran era llevado al lugar donde esperaba atraer al Night King. La tensión podía cortarse con un cuchillo! Desde los muros Davos y Sansa contemplan la oscuridad mientras que las tropas se alineaban para entrar en batalla. La música que escogieron para acompañar a nuestros héroes fue perfecta! Justo a las afueras de la ciudad Jorah, Jamie, Brienne, Greyworm y compañía esperaban. Jon Snow, mientras tanto, mira desde lo alto junto a Daenerys y sus dos dragones el escenario lleno de suspenso.

Señor de la Luz; PROTÉGENOS!

Repentinamente Melisandre apareció y nos mostró la primer escena épica de la noche. Con un conjuro encendió las armas de los dothraki, para darles así una herramienta más en la pelea contra los White Walkers. La misteriosa mujer roja entra a la ciudad para decirle poco después a Davos que ella morirá antes del amanecer.

Los dothraki avanzan e iluminan su paso. Su recorrido es rapidamente interrumpido y el fuego que los acompaña se extingue. La mirada del resto de las tropas está llena de duda. Qué pudo haber detenido a tan poderosos guerreros tan facilmente?

De la oscuridad emerge una devastadora fuerza de ataque. Los agresores son incontables y con una impresionante habilidad superan a sus rivales. Daenerys y John tratan de ayudar sobrevolando con sus dragones y quemando a los Walkers, pero es obvio que el Night King se ha preparado para todo. Una nube cubre el cielo y ahora apenas pueden distinguirse formas en el campo. Jamie, Jorah, Brienne, Sam, Tormund luchan con todo por sobrevivir, pero los pronósticos no son alentadores. Edd, uno de los pocos cuervos que habían sobrevivido, es el primer rostro conocido en caer. John y Daenerys vuelan a ciegas y no tienen forma de ver en donde se encuentra el enemigo. Los dragones ya no son útiles!

Los sobrevivientes de la pelea se retiran y buscan refugio, mientras que las tropas que comanda Greyworm tratan de cubrir el escape.

Prendan las trincheras

La estrategia de las tropas de Winterfell era aislarse usando fuego para encender trincheras que los separaran de los Walkers, pero esto fue previsto por el Night King. La tormenta que rodea la pelea hace imposible que Daenerys o John vean la señal para que prendan fuego a las barreras que colocaron. Melisandre aparece de nuevo y justo cuando las criaturas están a punto de alcanzarla, ayuda a encender el tan necesario escudo.

No podemos hacer nada

Tyrion y Sansa están ocultos en las criptas y sostienen un breve intercambio en el que Daenerys es mencionada. Bran usa sus habilidades para ver con la ayuda de unos cuervos lo que está sucediendo. La presencia del Night King lo acecha.

Los Walkers que están frente a la barrera de fuego consiguen abrir una brecha y así emprender un nuevo ataque. Momentos después el Night King aparece en escena montando su propio dragón. Jon Snow lo ve y lo persigue, mientras que las fuerzas de Winterfell tratan desde los muros, de repeler la nueva embestida. Los números están a favor de los invasores, quienes con cierta facilidad consiguen subir los muros y así causar una deseperación aún mayor. The Hound está paralizado del miedo, mientras Arya saca a relucir su destreza manejando el arma que le fue creada. Su determinación y valentía es admirable pero rapidamente se ve interrumpida por Wun quien aparece para destrozar todo a su paso. Afortunadamente Lady Mormont pudo derrotarlo, pero pierde la vida como consecuencia de su valor.

Dracarys

Daenerys su unió a John en la caza del Nightking y a pesar de que son mayoría, él los sorprende con un ataque que casi los destruye. Arya ha buscado un lugar para esconderse, ya que es seguida de cerca por varios Walkers. Está asustada. Sus perseguidores le siguen el rastro y no hay salida aparente. Logra escabullirse pero Winterfell ya no es seguro… Por un margen muy pequeño consigue huir pero es difícil que consiga hacerlo por mucho más tiempo. En las criptas, Sansa y Tyrion escuchan los gritos de nuevas víctimas que pretendían unírseles y no lo consiguieron. Los muertos aumentan, y con ellos los enemigos que Winterfell debe enfrentar.

Debemos irnos

The Hound y Beric salvan a Arya, pero el acto tiene un precio alto. Beric es herido mortalmente y así llega su final. Melisandre una vez más aparece para aclarar el propósito que tuvo Dondarrion. Melisandre sostiene una breve conversación con Arya quien le afirma que hoy le dirá que no al dios de la muerte.

Night King

En los aires el Night King tiene un intenso enfrentamiento con Snow. La fuerza de esta pelea, hace que ambos caigan y que el líder del ejército de la muerte quede expuesto al fuego de Drogon. Esto sin embargo prueba ser inservible, ya él sobrevive al ataque. Jon al ver esto, toma su espada y corre para tener una pelea cuerpo a cuerpo. Pero en el camino hay una gran cantidad de cuerpos que reviven para proteger a su amo. Dentro de Winterfell, aún más cuerpos se unen al ejército de muerte, a la vez que vemos a Snow rodeado. Theon trata de repeler un ataque mientras que en las criptas los monstruos se abren paso.

Jon Snow lucha desesperadamente por sobrevivir solo para ser salvado por Daenerys. Él corre al auxilio de Bran, y Daenerys apenas logra salir viva de un ataque gracias a Jorah. Theon sigue luchando con valor por defender su posición, pero sus compañeros han caído y las cosas no se ven nada bien para él. Sansa y Tyrion también han sido acorralados. Daenerys y Jorah tienen una posición similar y Jon debe esconderse ahora que el dragon del Nightking ha regresado. Los rostros de Brienne, Jamie, Sam y Theon aparecen en escena llenos de sangre y mostrando gran cansancio, mientras que vemos al Nightking y sus tenientes avanzar hacia donde está Bran.

Eres un buen hombre

Con esta frase Bran le agradece a Theon su esfuerzo. Greyjoy embiste, el sonido de los violines llena el escenario mientras que el Nightking interrumpe el valiente ataque con una puñalada. Greyjoy ha caído. En un último esfuerzo, Jorah defiende la vida de Danny pero también es gravemente herido. No es un buen día para la familia Mormont, no es un buen día para nadie… El Nightking avanza y está frente a Bran, toma su espada y cuando se alista para terminar con su trabajo. Arya aparece para salvar el día! Los White Walkers caen pero la pelea tuvo un alto costo.

Ya llegó el amanecer y la luz del día muestra los resultados de tan terrible noche. Danny llora junto al cuerpo de Jorah, Drogon a su lado se muestra muy lastimado.

Este épico episodio termina con Melisandre caminando, mientras Davos contempla como su cuerpo se marchita y ella también perece!