HBO estrenó un nuevo episodio de Game of Thrones en la noche del Domingo. El 8×2 llegó a las pantallas precedido de una gran polémica debido a que fue filtrado desde tempranas horas, lo que evidentemente provocó una gran cantidad de comentarios y spoilers durante el día.

Durante el próximo mes viviremos una experiencia que promete muchas emociones. Empecemos por referirnos a este primer capítulo, con la menor cantidad de spoilers posible. Aún así debemos advertirle, si usted aún no ha podido ver Games of Thrones 8×2 talvez sea mejor que lo vea antes de leer esta nota.

Las cosas que hacemos por amor

El 8×2 empezó de la mejor forma posible. Daenerys y Jamie Lannister sostuvieron un tenso intercambio en el que no solo se recordaron cosas del pasado, sino también hubo una candente discusión sobre los motivos de Lannister para estar en Winterfell. La intervención de Brienne fue la que cambió el ambiente a favor de Jamie. Claramente las cosas no serán nada fáciles para él.

Cómo sabes que habrá un después

Las alianzas en cada frente penden de un hilo, inclusive dentro del grupo que sigue a Targaryen. Daenerys reprochó a Tyrion el hecho de no anticipar la traición de Cersei. Arya tuvo una pequeña discusión con Gendry quien finalmente accede a fabricar el arma que ella le encargó. Lo que siguió después fue bastante intenso. Jamie Lannister y Brandon Stark conversaron un poco sobre ese evento que involucró a ambos y que según el joven, moldeó lo que ambos son como personas hoy en día. La cara de asombro y miedo que notamos en Jamie fue invaluable!

Muerte en Winterfell

Los dos hermanos Lannister también tuvieron oportunidad de hablar sobre su pasado, y especialmente de Cersei. Tyrion parece haber aceptado el hecho de que pronto va a morir. Por su parte Jamie aprovechó para conversar con Brienne, quien le recordó también algunos momentos incómodos que ambos compartieron en el pasado. Un episodio en que Jamie la pasó muy mal a manos de sus anfitriones.

Las familias son complicadas

Jorah Mormont emergió de nuevo como una figura sabia y convenció a Daenerys para que hablara con Sansa Stark. Por momentos ella se muestra abierta a aceptar un nuevo regimen y la relación de Jon con Targaryen. Esto crea un breve momento en que las asperezas empiezan a disiparse hasta que el tema del gobierno en el Norte sale a la luz;

Qué hay del Norte? Nos lo quitaron y lo recuperamos! Dijimos que nunca volveríamos a arrodillarnos!

Justo cuando parecía que veríamos a las dos poderosas mujeres discutir, son interrumpidas por la llegada de un muy diferente Theon.

Olvidar, ser olvidado

Los habitantes de Winterfell están preparándose tan rápido como pueden para la inminente batalla. Tormund y Samwell regresan para unirse a Jon y darle malas noticias. Antes del amanecer el Nightking va a llegar a las puertas de Winterfell. Todos tratan de idear un plan de pelea y Brandon sugiere que lo usen como carnada. Theon se ofrece como voluntario para defender al joven, algo a lo que los demás acceden con cierta duda. La reunión termina con Daenerys ordenando que Tyrion busque refugio, algo que sorprende un poco dada las dudas que ella había expresado sobre la capacidad de su Mano.

Nuestra guardia comienza

Greyworm y Missandei planean una vida juntos. Samwell y Jon también recordaron sus inicios como cuervos mientras desde los muros de Winterfell observan el horizonte. Tyrion y Jamie aprovecharon para compartir recuerdos una vez más y enumerar algunas de las cosas que su nueva vida les quitó. Brienne y Podrick se unen a la improvisada reunión para tratar de calmar los nervios. Tormund y Davos llegan para calentarse junto a la hoguera.

Por qué estás aquí?

The Hound, Arya y Beric se encontraron brevemente para compartir insultos. Arya poco después los deja y recibe de Gendry el arma por la que ha estado esperando. La coversación que siguió después dejó muy claro el enorme cambio que Arya ha tenido. Regresamos a la habitación en donde los hermanos Lannister y sus acompañantes comparten unas bebidas mientras esperan. En una gran muestra de respeto, Jamie nombra a Brienne como Caballero de los Siete Reinos. Uno de los momentos más emotivos de este episodio!

Mi veradero nombre

Samwell Tarly le entrega su espada a Jorah Mormont, quien acepta el regalo honrado. Las escenas finales nos mostraron a Podric cantar una hermosa canción mientras se nos presentan cuadros de los personajes compartiendo lo que parecen ser los últimos minutos de calma que tendrán en mucho tiempo. Aunque anticipábamos un episodio lleno de mucho más acción, el 8×2 finalizó con Jon revelando a Daenerys su identidad. Poco después, escuchamos las alarmas que avisaron la llegada del enemigo!

Excelente episodio! Estuvo lleno de mucho drama y consiguió montar el escenario para lo que esperamos sea algo épico la próxima semana! A ustedes qué les pareció el episodio 8×2 de Game of Thrones? Compartan sus opiniones y teorías!