Son pocas las ocasiones en las que me atrevo a hacer un ¨review¨ de alguna película. Sin embargo de vez en cuando, aparece una película que por alguna razón me invita a tomar el riesgo. Este fue el caso con Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile.

Debo admitir que empecé a ver esta cinta protagonizada por Zac Efron con un enorme prejuicio. Tengo una gran dificultad para recordar cuándo fue la última vez que disfruté de alguna producción con Efron como actor principal, así que supongo que ver Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile era más un reto personal que otra cosa.

Argumento

La película se enfoca en el proceso judicial y la atención que recibió por parte de los medios de prensa. No hace más que mostrar un par de imágenes de algunas de las víctimas, pero evidentemente la atención se centra en lo que pasó en la corte.

Zac Efron

Son muchas las cosas que podría considerar al evaluar esta película. Al hacerlo, puedo cometer el error de dejar por fuera elementos importantes en mi evaluación, así que esta vez voy a mantener las cosas sencillas y rápidas.

Una de las cosas a la que me debo referir es el trabajo de Efron. Creo que muchos van a estar de acuerdo en que el actor nos dió una grata sorpresa. Su interpretación de Ted Bundy sin llegar a ser sobresaliente, me hace pensar con cierto optimismo en su futuro. Esto, si es que él por fin decide tomar papeles en los que tenga que hacer más que verse bien frente a la cámara.

Lily Collins

En mi opinión es Lily Collins quien se roba el show. Ella le da vida a Liz Kendal, la pareja sentimental de Bundy en la vida real. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile cuenta desde la perspectiva de Kendal, el proceso judicial que se llevó a cabo en contra de Bundy. Collins entrega una representación convincente, que en alguna forma hace que el espectador conozca lo que pasó por la mente de Kendal.

Elenco

El resto del elenco, sin llegar a ser impresionante, logra acompañar muy bien las actuaciones de los protagonistas principales. Encontré muy interesante la propuesta y la forma en la que muestra, poco a poco, el cambio en la manera de pensar del personaje que interpreta Collins. Aunque la cinta no tiene nada espectacular en su presentación, al menos logró mantenerme interesado. Algunos segmentos son algo difíciles de seguir pero por la mayor parte, es una presentación agradable.

Sin ser algo espectacular Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, ofrece un rato entretenido al mostrar desde una nueva luz la naturaleza de los asesinatos que Bundy cometió décadas atrás. No puedo decir que me encantó, pero creo que es justo confirmar que este es uno de los mejores trabajos que le he visto a Efron en mucho tiempo.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile recibe de mi parte 6/10!

A ustedes qué les pareció?