Revisando lo que el mundo del cine y la tv nos tiene preparados para los próximos meses, encontré algo muy interesante. Quisiera compartir con todos nuestros amigos A Discovery of Witches. Esta es una serie de tv cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada, pero que desde ya se ve demasiado bien. 

La serie está basada en la saga literaria de Deborah Harness, publicada en el 2011. 

No estoy familiarizado con los libros, pero me puse a investigar un poco y encontré algunos elementos interesantes. Por lo que vi y entendí del material, me parece que tiene potencial para ofrecernos un muy bien programa de televisión. 

Historia

Diana Bishop es una historiadora y profesora en la Universidad de Oxford. Después de que Accidentalmente encuentra un manuscrito que por mucho tiempo se creía perdido, se ve forzada a aceptar la magia oculta en su sangre, algo que ella ha tratado de mantener fuera de su vida. Durante los eventos inicia una relación romántica con un carismático vampiro llamado Matthew Clairmont. 

El libro es un best seller y ha sido traducido a más de 36 idiomas. La crítica favorece su mezcla de historia con fantasía y lo ha comparado con otras populares sagas como Harry Potter y Twilight.

Producción

La primera temporada de la serie fue filmada en varias locaciones del Reino Unido. A Discovery of Witches cuenta con Teresa Palmer (Hacksaw Ridge, Point Break) y Matthew Goode (Watchmen, The Imitation Game) en los papeles principales. Esta primera temporada tendrá 8 episodios. 

La compañía productora aún no confirma la fecha de estreno para nuestra región. Esperamos poder tener esta información disponible pronto para todos ustedes. 

Sinopsis

Las brujas, vampiros y demonios viven de forma discreta entre los humanos. Diana Bishop es la última en una larga lista de brujas distinguidas. Ella no está dispuesta a aceptar su herencia y se ha enfocado en su carrera. Su interés particular es a alquimia y visita Oxford para estudiar algunos de los trabajos de Elias Ashmole. Ella solicita el libro Ashmole 782 y en cuanto lo recibe se da cuenta de que tiene algo misterioso. Una vez que lo abre queda impactada. Diana descubre que este libro se creía perdido por mucho tiempo y que cada especie de criaturas lo anda buscando. Se ve amenazada y sabe que para protegerse debe descubrir todos los misterios del 782. Bishop se encuentra con el enigmático vampiro, Matthew Clairmont, quien le ofrece ayuda. Inmediatamente se sienten atraídos, algo inexplicable ya que no se supone que entre las brujas y los vampiros pueda haber confianza. 

Para que se vayan empapando más, aquí tienen el trailer! Está muy bueno!