Durante los últimos años, The Walking Dead ha sido uno de los programas de televisión más importantes que han llegado a nuestras pantallas. El hecho de que haya llegado a su octava temporada es una prueba de la relevancia que ha adquirido para la audiencia a nivel mundial, sin embargo, como muchos otros también se ha visto afectado por bajonazos en sus ratings lo que ha causado aunque sea, un poco de atención sobre el fenómeno por parte de AMC.

A pesar de los números bajos que el show experimentó, en comparación con otras temporadas, ya se ha confirmado que la novena temporada ha sido aprobada. Su fecha de estreno será confirmada en el SDCC de este año, junto a un nuevo trailer.

Las cosas no quedan ahí ya que TWD está además haciendo algunos ajustes detrás de cámaras. AMC ha confirmado que Scott Gimple, quien ha fundido como productor ejecutivo del programa, ahora se va a encargar no solamente de este show, sino que supervisará el contenido de Fear The Walking Dead y cualquier otro producto derivado de estos. 

Su lugar como productor será ocupado por Angela Kang, quien ha sido una escritora del programa desde el año 2011 y también co productora desde el año 2013. 

The Walking Dead regresará con la segunda parte de su octava temporada a partir del 25 de Febrero del 2018.