El año que recién empieza promete traernos muchas emociones a todos los que disfrutamos de una buena película en el cine. La lista de títulos en camino incluyen algunas cintas que simplemente quisiéramos poder ver ya! 

Me puse a revisar el calendario de este año e hice un sondeo con algunos colegas y amigos para ver qué películas se encuentran en la lista de las más esperadas. Aquí les dejo la lista a ver qué les parece!

En el mes de Enero hay varias opciones, y aunque ninguna ha acaparado en mayoría la atención del público, hay una que siento va a ser importante para la carrera del actor Chris Hemsworth; 12 Strong.

Algunos rumores sugieren que los días de Hemsworth interpretando a Thor están llegando a su fin, por lo que los demás trabajos que él empiece a realizar a partir de este momento van a definir si logra expandirse o si quedará estancado en un papel como le ha pasado a otros actores. 

Febrero trae consigo tres películas que llaman mucho la atención. La primera que quiero citar es Annihilation, protagonizada por Natalie Portman, la que siento es una opción diferente y que se muestra con mucho potencial! La segunda por supuesto es The 15:17 to Paris, otra película del director Clint Eastwood, que merece al menos nuestra atención. Cerrando la terna de este mes evidentemente tenemos a Black Panther; una película que se perfila como otro gran hit para el MCU.

Marzo es otro mes que está cargado de opciones muy interesantes! A Wrinkle in Time es la próxima en la lista que se ve interesante, y que además cuenta con un elenco de lujo amparado por supuesto por un monstruo de la producción como es Disney, y que promete al menos un gran espectáculo visual. El reboot de Tomb Raider es otra de las cintas que para este año tienen gran importancia. Será esta por fin, una película basada en un vídeo juego que sea buena? Pacific Rim Uprising y Ready Player One son las otras dos películas que completan la lista de Marzo. En el caso de esta última, la expectativa crece mucho más por tener a Steven Spielberg como director!

Abril llama la atención principalmente por dos películas. New Mutants, que esta vez bajo la dirección de Josh Boone, nos va a presentar una visión y diferente de los personajes del Universo de X Men. La siguiente cinta es Rampage, que solamente por contar con Dwayne The Rock Johnson en el rol principal, atrae inmediatamente la atención de la audiencia.

Mayo nos trae dos cintas que desde su producción han dado mucho de qué hablar; Avengers Infinity War y Solo A Star Wars Story. La primera, la que considero es la más esperada de este año y cuyo trailer batió el récord de reproducciones de toda la historia! La segunda, parte de una serie de spinoffs basados en el universo de Star Wars, que lamentablemente ha ¨brillado¨ por los problemas que tuvo durante su producción que acabaron con un cambio de mando en la dirección, siendo Ron Howard el elegido para terminarla.

En Junio son dos los títulos que más han sido mencionados por la audiencia; Deadpool 2 y Jurassic World The Fallen Kingdom, pero ojo no pierdan tampoco de vista a Sicario 2: Soldado; otra película que espero patee traseros en este año!

Ant Man and The Wasp, The Nun, Mission Impossible 6 son los tres títulos que para el mes de Julio han causado más interés entre los fiebres del cine. El primero se perfila como el tercer gran éxito de Marvel para el 2018, aunque debemos decir que la expectativa por esta película no es tan alta como otras. The Nun es uno de esos casos en los que no se sabe que esperar, pero las imágenes de los teaser que hemos visto hasta ahora son perturbadoras (en un buen sentido). Mission Impossible 6; bueno en este caso supongo que no tengo que explicar mucho al respecto, o sí?

Agosto! The Predator, The Equalizer 2 y Scarface son las tres razones que tenemos para llevar a nuestras mamás al cine en ese mes y celebrarles el día! Espero pronto poder recaudar más material sobre las tres!

Setiembre se ve como un mes tranquilo pero la verdad tiene algunas cosas interesantes. Smallfooot y Robin Hood son las dos cintas que destacan en este mes!

Empieza el mes de Octubre y este nos traerá otra cinta que creo va a reventar; Venom! El regreso de Jamie Lee Curtis a Halloween es la otra razón por la que esperamos que Octubre llegué rápido (a pesar de que eso signifique para algunos más canas y menos pelo).

X Men Dark Phoenix y Fantastic Beasts The Crimes of Grindelwald son las dos cintas que acaparan nuestra atención en el mes de Noviembre. 

Llega el mes de Diciembre y con él varias películas que esperamos sean tan mágicas como esas fechas. Mortal Engines es una de la que sabemos muy poco pero que igual nos mostró cosas muy interesantes en el trailer. Poco después llegará Aquaman, una película que espero de la mano de James Wan termine de reivindicar a un personaje que tiene demasiado potencial y que con Jason Momoa, ya mostró algunas cosas interesantes en JL. Bumblebee espero que sea otra buena cinta para este año, o al menos mejor que cualquiera de las que Michael Bay hizo con Transformers últimamente. Cierro esta nota del 2018 con dos de las que espero con más ganas; Bohemian Rapsody y Mary Poppins!