Revisando todo lo que el 2017 nos dejó en materia de cine, creo que puedo decir con toda seguridad que este fue un año espectacular. En estos días he estado revisando la larga lista de películas que durante los últimos 12 meses disfrutamos y me encontré con una gran dificultad para escoger mis favoritas. 

Si lo tienen a bien, voy a compartir con ustedes MI LISTA a ver que les parece. Espero con muchas ganas que me hagan saber su opinión e inclusive cuáles películas están en su lista.

Antes de empezar, solo quiero recordarles que esta lista está hecha en base a mi opinión personal por lo que es muy posible que no estén de acuerdo con alguno o varios de los resultados. Como toda lista de preferencias, esta es SUBJETIVA.

Enero 2017; Split.

En este caso creo sinceramente que no hay mucho lugar para debate. El thriller de M. Night Shyamalan fue una grata sorpresa y significó para el director / productor / escritor un regreso triunfal dada la increíble aceptación que la película tuvo.

Febrero 2017; John Wick 2.

Otro caso en el que imagino, no va a haber mucha controversia por la elección. Aunque a mi humilde parecer, esta película no fue mejor que la primera; de igual forma nos ofreció emocionantes secuencias de acción que mantuvieron nuestros ojos pegados a la pantalla!

Marzo 2017; Logan

Qué se puede decir de Logan? Sencillamente que fue la mejor película hecha hasta este día, basada en el universo de personajes de los X Men. Aún tengo algunos problemas con el manejo de varios detalles de la historia, pero no puedo negar la increíble proeza que el director James Mangold y el actor Hugh Jackman lograron con una cinta categoría R que nos mostró por momentos al verdadero Wolverine que todos queríamos ver!

Abril 2017; Going in Style

Going in Style fue una de las más gratas sorpresas que me encontré el año anterior. Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin se unieron para crear una comedia que encontré bastante entretenida y que sin la necesidad de recurrir a la vulgaridad o algunos otros cliches del género, terminó ofreciéndome un rato muy entretenido.

Mayo 2017; Alien Covenant

Si alguien me hubiera preguntado hace un año si yo preferiría Alien Covenant sobre Guardians of the Galaxy Vol. 2 probablemente habría contestado con un muy rotundo no. Hoy la historia es otra; Alien Covenant fue otra enorme y muy agradable sorpresa que sin duda alguna voy a seguir disfrutando por mucho más tiempo.

Junio 2017; Wonder Woman

Patty Jenkins debería ser canonizada en la catedral de Warner Bros. por haber creado la primera película del DCEU en obtener una impresionante aprobación por parte de la crítica y los fans. Excelente!

Julio 2017; War for the Planet of the Apes

Impresionante cierre para la trilogía! Matt Reeves es un genio, Andy Serkis como siempre consiguió darnos una gran interpretación como Cesar, Woody Harrelson fue otro gran valor agregado para la película que es una de las que siento están en mi top 5 del 2017!

Agosto 2017; Wind River

Wind River es una gran cinta, pero lamentablemente voló muy bajo en el radar de atención de la audiencia. Si usted aún no la ha visto le sugiero que la busque ya para que pueda disfrutar de unas muy buenas actuaciones por parte de Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. 

Setiembre 2017; It The Loosers Club

Hay alguna otra opción en el mes de Setiembre que pueda escogerse sobre esta? Sencillamente una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años!

Octubre 2017; Blade Runner 2049

Otra de esas grandes películas en cuyo caso la taquilla no reflejó lo realmente buena que es. Dennis Villeneueve, con la ayuda de Ridley Scott, creó una cinta con increíbles efectos especiales, que tenía una historia intrigante y que a mi gusto fue tan entretenida que ni sentí que fuera tan larga como algunos críticos la acusaron de ser. 

Noviembre 2017; Justice League

Me imagino que esta va a ser una de esas en las que algunos no van a estar de acuerdo, pero para ser honesto ver Justice League fue una de las experiencias más entretenidas que tuve en el cine en el 2017. Aunque el desastroso proceso de producción y post producción terminó afectando la calidad del producto final, las cosas positivas de esta cinta me hicieron inclinar la balanza a su favor y ponerla en esta lista.

Diciembre 2017; Star Wars The Last Jedi

Voy a ser muy honesto, aún no he podido ver The Shape of Water y sospecho que cuando lo haga va a ocupar el lugar de Star Wars en el mes de Diciembre. Por ahora, a pesar de los problemas que tengo con la historia de esta película y el manejo de varios personajes, sigue siendo mi favorita del último mes. 

Ahí lo tienen! Esta es la lista de mis favoritas de cada mes. De pronto habrán algunas menciones honoríficas que deban hacerse pero creo que ese será un tema para después!

Qué les parece la lista?