Con gran tristeza, el día de ayer nos enteramos sobre el fallecimiento del músico Tom Petty. La noticia fue una impactante y triste sorpresa que golpea mucho a una generación de fans que crecimos escuchando a Petty.

Tom Petty fue hospitalizado este domingo tras sufrir una parada cardíaca. Fue hallado inconsciente y sin poder respirar en su casa en Malibú, California, pero los médicos lograron que recobrara el pulso. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimar al músico, que murió en el hospital horas después.

No hay mucho más que decir, solo podemos agradecer a Petty por su gran aporte a la música y todos los recuerdos. Ya sea al lado de los Heartbreakers o como parte de los Traveling Wildburys, Petty tiene la virtud de habernos regalado varias canciones que forman parte de nuestra vida y por las cuales le recordaremos con inmenso cariño y respeto.

Cuando empezamos a redactar esta nota, se nos hizo un nudo en la garganta. Uno de nuestros colegas llegó a compartirnos la noticia y fue tan impresionante escuchar los detalles de su muerte que simplemente tuvimos que esperar para poder escribir algo que mantuviera aunque sea un poco de ecuanimidad. 

No estamos tratando de ¨endiosar¨ a nadie, pero creemos firmemente que Petty merece el mayor de los respetos por su largo trabajo. Uno que marcó a varias generaciones y que por el cual desde ya se le extraña muchísimo.

Le queremos ofrecer a sus fans, amigos y familiares nuestro apoyo y solidaridad en este momento tan difícil. Crean que les acompañamos en su dolor, que lo compartimos. 

A continuación algunas de las canciones más emblemáticas del músico, las que afortunadamente podremos seguir disfrutando por mucho más tiempo.

Nuestro agradecimiento a nuestro compa GTA Junkie, quien nos ayudó con la elaboración de la nota.