Una nueva aventura del Disney Pixar.

Primer trailer de COCO de Disney Pixar
La trama de Coco es una montaña rusa: se centra en Miguel, un niño nacido en una familia de zapateros que han decidido prohibir la música desde que el tatarabuelo de Miguel dejó a su esposa para convertirse en músico. Obviamente, Miguel desarrolla una pasión secreta por la música, siendo su cantante favorito el fallecido Ernesto de la Cruz.

 

Cuando accidentalmente se encuentra en la Tierra de los Muertos después de un extraño intento de imitar a su ídolo, conoce a sus antepasados, incluyendo a la señora que culpó a la desgracia de su pareja por la música, y decide encontrar a De la Cruz con la ayuda de un espíritu llamado Héctor. Sin embargo, sólo tiene tiempo limitado para regresar a la Tierra de los Vivos, ¿puede regresar con la bendición de su familia para realizar una vez más?

 

La principal fuente de inspiración para Coco es el Día de Muertos, una fiesta tradicional mexicana que se celebra cada año a finales de octubre para honrar a los muertos.

 

Coco será el segundo largometraje de Lee Unkrich como director después de Toy Story 3, pero también obtuvo mucha experiencia de Pixar como co-director en Finding Nemo, Monsters Inc. y Toy Story 2. El guión fue escrito por Adrian Molina, quien trabajó en el departamento de animación de Monsters University y Ratatouille.

 

Coco tiene la dicha de contar con un elenco de voces latinoamericana.

 

El Elenco

 Los Personajes

  • Miguel: Miguel, de 12 años, no puede dejar de ser tentado por lo que su familia ha prohibido: la música. Su curiosidad le llevará a un viaje salvaje donde encontrará a su ídolo y a sus antepasados.
  • Héctor: Héctor viene de la Tierra de los Muertos y decide unirse a Miguel en su búsqueda.
  • Ernesto De la Cruz: De la Cruz es la cantante favorita de Miguel. Él ha fallecido, por lo que el joven decide tratar de encontrarlo entre las almas de los muertos.
  • Abuelita: La Abuelita de Miguel es la primera en declarar que la música será prohibida – ¿puede deshacer la restricción que la familia se ha impuesto durante muchos años?
 
Coco está previsto para su estreno el 22 de noviembre de 2017 – poco después de las festividades reales en México