Corría el año 1992. Hace 25 años el director Tim Burton, de la mano de Warner Bros, estrenó una de las secuelas más queridas en la historia del cine; BATMAN RETURNS.

Por supuesto que era Burton el que tenía que continuar con ese magnífico trabajo que empezó en 1989. Simplemente nadie más podría haber hecho algo como esto! Punto.

Batman Returns nos ofreció una imagen un poco más espeluznante de dos de los personajes más populares de DC Comics; Catwoman y Penguin. Michelle Pfeiffer nos dió una interpretación llena de misterio, sensualidad y locura que distaba por mucho de cualquier cosa que hubiéramos visto antes en la serie de televisión de los años sesenta.

Por su parte De Vito, con la ayuda de Burton, creó un personaje tétrico, que causaba miedo y con el que nos regalo un par de escenas que a los chiquillos de esa época nos hizo taparnos los ojos. Que clase de Penguin fue ese!

Tristemente esta fue la última vez en la que pudimos ver a Keaton y Burton trabajando en la saga, y con la salida de ambos (especialmente la del director en la parte creativa), Batman Returns fue la última buena película que vimos sobre el super héroe. Por supuesto, hasta que Christopher Nolan lo rescató del olvido con su increíble trilogía.

Este fin de semana Batman Returns cumple 25 años y nosotros como buenos geek que somos, lo celebramos con alegría!