Para algunos el nombre de John G. Avildsen no sea muy familiar, pero si a ese nombre le agregamos títulos como Rocky (1976), Karate Kid  (1984) o The Power of One (1992) inmediatamente vamos a reconocer la enorme contribución que el director le dio al cine.

El día de hoy, su hijo ha informado que Avildsen ha fallecido como consecuencia de un cáncer de pancreas, tenía 81 años de edad.

Avildsen ganó el premio de la Academia como Mejor Director en 1977 precisamente por Rocky, que también ganó el premio a Mejor Película en ese año. Curiosamente John tuvo un gran éxito realizando películas sobre personajes que tenían que luchar contra todas las posibilidades para alcanzar una meta; tal fue el caso de Rocky Balboa y Daniel Larusso quienes eventualmente adquirieron una gran popularidad en la cultura pop.

The Power of One, una de las películas que les sugerimos en nuestra sección semanal de recomendaciones, es otra de las grandes producciones de las que él fue responsable. Les aconsejamos que en cuanto tengan la posibilidad busquen esa cinta para que disfruten de una excelente producción llena de drama.

Con mucho cariño y nostalgia vamos a recordar a este gran director! Nuestras más sinceras condolencias para sus seguidores y familiares.