Era 1982 y la industria del cine ya estaba empezando a lanzar con más frecuencia títulos de ciencia ficción que cautivaban a la audiencia alrededor de todo el mundo. Y fue precisamente hace 35 años que Steven Spielberg nos regaló una de las joyas cinematográficas más queridas en la historia; E.T.

“E.T.” narra la historia de Elliott, un niño que se hace amigo de un extraterrestre, a quien ayuda a regresar a su hogar. La película fue muy bien recibida por el público y la crítica, y pasó a convertirse en la más taquillera de todos los tiempos. Mantuvo este título durante 10 años, hasta ser superada por el film “Jurassic Park”, del mismo director.

Entre otras cosas E.T. nos presentó a una pequeña actriz llamada Drew Barrymore, quien con el paso del tiempo llegó a convertirse también en una de las figuras de Hollywood más populares.

La música de la cinta estuvo a cargo del inigualable John Williams (quien ganó el premio Oscar por Mejor Banda Sonora). Por su parte E.T. ganó el Globo de Oro por Mejor Película.