El inicio del DCEU fue algo lento; independientemente de lo que nosotros opinemos sobre sus dos primeras películas (las cuales nos encantaron), tenemos que admitir que tuvieron la recepción que la gente de Warner Bros hubiera deseado. A pesar de esto, Man of Steel y Batman v Superman Dawn of Justice lograron ofrecernos algunos momentos épicos de Superman.

El personaje, que tradicionalmente ha sido uno de los tres pilares sobre los cuales DC Comics ha construido una enorme franquicia de historietas regresó a la pantalla grande, y digamos que su regreso fue corto. Todos sabemos que al final de Dawn of Justice él muere salvando al planeta de la destrucción por parte de Doomsday. Aunque su muerte fue manejada con algo de prisa, según la opinión de algunos expertos, su inminente re aparición en Justice League es otro de los momentos más esperados, y al parecer, uno de los que mayor impacto positivo causaría en la audiencia.

Hace un par de días los señores de Heroic Hollywood, hicieron una lista con los que ellos consideran los cinco mejores momentos de Superman en el DCEU. La noticia no es la lista en si, sino la respuesta que el presidente de DC Comics, Geoff Johns dió para esta publicación;

Prepárense para revisar su lista.

Aunque el comentario es escueto, hay cosas interesantes que tenemos que recalcar. Primero que nada la serie de comentarios está relacionada directamente con el DCEU y el hecho de que Johns nos pida que nos preparemos sugiere que este nuevo momento épico (esperamos que sean más!) está cerca, siendo entonces Justice League la opción obvia.

Después del tremendo éxito que Wonder Woman ha tenido tanto en taquilla como en calificaciones, esperamos que de ahora en adelante disfrutaremos de mejores productos (por mejores entiéndase que causen menos controversia) que tengan un mejor recibimiento por parte de la audiencia. Para esto Warner Bros. necesitaba cambiar un poco el tono de sus películas, algo que hizo muy bien con la ayuda de Patty Jenkins, y que algunos especulan es la línea que siguió con Justice League, creando algo con un rango de emociones más diversas y no necesariamente tan oscuro como lo que vimos en MOS y BvS.

Justice League va a presentar al equipo de héroes trabajando juntos por primera vez en la pantalla grande, lo cual ya es algo importante, pero ver a ese equipo conocer, recibir y posiblemente trabajar con Superman será algo que esperamos hayan manejado con cuidado para que nos puedan regalar una experiencia intensa. Algunos medios han creado la teoría de que la historia de la película será una misión de rescate, en la que los miembros deben recuperar el cuerpo de Kal -El que ha sido tomado por Darkseid para realizar experimentos. No tenemos ningún fundamento para apoyar esta teoría pero suena interesante. Particularmente esperamos que sea cual sea el escenario que presenciemos en Noviembre, este nos ofrezca una imagen más heroica de Superman, algo que ya han mostrado por momentos pero que necesitan explotar con un poco más de vigor para redimir al personaje frente a los ojos de sus detractores.

Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes; Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Justice League se estrena en salas de cine a partir del 17 de Noviembre del 2017.