Con mucha tristeza tenemos que informarles que Adam West ha fallecido. El actor adquirió fama por su trabajo en la serie de televisión Batman, la cual fue emitida entre 1966 y 1968.

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago.

West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero, entre otras. West en esta área fue mayormente conocido por su papel del Alcalde Adam West en Padre de familia.

A pesar de no haber conseguido consolidarse en otro papel, su trabajo como Batman le permitió ser una de las figuras más reconocidas inclusive hasta el día hoy.

West murió a la edad de 88 años en la ciudad de los Angeles, tenía leucemia. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seguidores.