Showtime, la cadena de televisión por cable, le ha dado luz verde a Escape at Dannemora, una nueva mini serie que será dirigida por Ben Stiller. Esta serie está basada en los hechos ocurridos en New York en el 2015, cuando dos asesinos convictos escaparon de prisión con la ayuda de una mujer que trabajaba en el lugar donde se encontraban cumpliendo su condena.

Escape at Dannemora va a contar en los papeles principales con Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano.

Del Toro va a interpretar a Richard Matt, quien fue el que planeó el escape; Arquette será Tilly Mitchell, una mujer casada que trabaja en la prisión y que se involucra sexualmente con los convictos que escapan; y Dano será David Sweat, el otro convicto que participó en el escape y que usa sus atractivo físico para seducir a Mitchell.

Al pregúntarle sobre el proyecto, Ben Stiller se mostró muy entusiasta;

We are all very intent on trying to tell this singular story in a way that shows the reality and humanity of the people involved. While the genre is a prison escape story, at its core it is a story about real people, some criminals and some not, who make some bad choices that have huge consequences. I think that’s what’s so compelling about this.

Todos tenemos la intención de contar esta singular historia de una forma que muestra la humanidad de las personas involucradas. Mientras que se trata de una historia sobre el escape de una prisión, en el fondo es sobre personas, algunos criminales y otros no, que toman malas decisiones que tienen grandes consecuencias. Creo que ese es el mayor atractivo de todo esto. 

 La producción de la serie va a empezar en el transcurso de este año pero su fecha de estreno aún no ha sido confirmada.