Hoy en nuestra Filmiteka recordamos la vida de Gary Coleman, una de las figuras más emblemáticas de la televisión en los años 80 por su participación en el programa Different Strokes.

Durante los ocho años de emisión el sitcom estadounidense fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión. Su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era “¿De qué estás hablando, Willis?” o “Kimberly” según el caso de quien se tratase (“what’chu talkin’ ‘bout, Willis?”). Gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. Esta última película finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.

En el punto más alto de su fama con Diff’rent Strokes, Coleman ganaba $100,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, perdió el favor del público. Después de la cancelación de la serie, su carrera artística decayó repentinamente.

Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal.