Buenos días!

Vamos a empezar el día con un poco de melancolía. Hoy en nuestro espacio del recuerdo recordamos a nadie menos que Frank Sinatra, un ícono de la música y el cine que nos dejó exactamente hoy hace 19 años.

Apodado «La Voz», fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

Sinatra lanzó al mercado una cantidad impresionante de discos y también participó en muchas películas, documentales y tuvo por supuesto muchas apariciones en televisión. Su alcance al igual que su carrera fue inmenso!

Sinatra murió de un paro cardíaco en la ciudad de los Angeles a la edad de 82 años, pero a pesar del tiempo su legado sigue vivo!